Información sobre el Acné

ACNEDOTA.COM

Tratamientos para el acné

Es importante tener en cuenta a los fines de a iniciar un tratamiento para el acné, que tiene origen en el tipo de piel de cada uno y especialmente a los diferentes cambios hormonales que se experimentan en la época de la adolescencia. Los tratamientos son generalmente largos, nada baratos y requieren una concientización por parte de quien lo padece, ya que no seguir el tratamiento de manera estricta lo vuelve ineficaz. En su gran mayoría, los tratamientos contra el acné no curan la afección sino que la controlan y puede modificarse conforme los progresos de cada paciente.

Generalmente para poder determinar la eficacia de un tratamiento deben dejarse transcurrir al menos 6 u 8 semanas desde que se inicia. El diagnóstico del acné se realiza teniendo en cuenta la apariencia de la piel , no requiriendo la realización de pruebas. Los tratamientos tienden a impedir la formación de lesiones nuevas y a sanar las ya existentes.

Los tratamientos son variados y en algunos casos se basa en la utilización de medicamentos tópicos que secan la grasa y/o realizan una especie de  “peeling” de la piel y contienen habitualmente azufre, peróxido de benceno, resorcionol, ácido salicílico o derivados de la vitamina A. También suele tratarse el acné por medio de antibióticos en los casos de infecciones en las lesiones cutáneas. Para los casos extremadamente graves, el tratamiento puede derivar en intervenciones quirúrgicas como el peeling químico, el drenaje de quistes, la remoción o la dermoabrasión.

Artículos en esta categoría: