Información sobre el Acné

ACNEDOTA.COM

Términos relacionados con el acné

Comedón: El comedón es la lesión elemental del acne y consiste en un folículo pilosebáceo tapado por sebo.

Comedón abierto: El comedón abierto es el famoso "punto negro", una lesión puntiforme, normalmente de menos de 3 mm de diámetro y cuya pigmentación se debe a la melanina y la oxidación de la queratina. Raramente evoluciona a lesiones de características inflamatorias.

Comedón cerrado: El comedón cerrado o punto blanco es una lesión puntiforme muy pequeñita que representa un aumento del volumen del conducto pilosebáceo debido a la distensión causada por la obstrucción de la grasa depositada en él.

Pápulas: Las pápulas son lesiones inflamatorias, dolorosas espontáneamente y a la palpación, sobreelevadas, de color rojo (granitos) que varían de tamaño, consistencia e intensidad del eritema . Se originan principalmente a partir de un comedón abierto y en raras ocasiones de un comedón cerrado.Las pápulas son lesiones inflamatorias.

Pústulas: Las pústulas son lesiones del acné que contienen pus y pueden ser superficiales o profundas. Algunas pueden evolucionar y convertirse en cicatrices residuales.

Nódulos: Los nódulos son lesiones inflamatorias profundas, generalmente más palpables que visibles, cubiertas de piel normal o eritematosa, dolorosas al tacto. Sn estructuras profundas que tienden a permanecer dos meses antes de resolverse espontáneamente.

Quistes: Los quistes son de tamaño variable y contienen un fluido espeso y purulento. Pueden derivar en determinadas formas clínicas y tienden a evolucionar dejando cicatrices muy marcadas.